Otro sacerdote desaparecido y asesinado en México

Naucalpan, México a 9 de Abril de 2014 (Voces Católicas).  En Nota de Agencia Fides se informa que El Arzobispo de Morelia, Michoacán, el Cardenal Alberto Suárez Inda, ha anunciado la triste noticia del asesinato del Sacerdote Francisco Javier Gutiérrez, párroco de Nuestra Señora del Rosario en Salvatierra, que el mismo había ordenado sacerdote el 8 de enero de 1986. El padre Francisco Javier era oriundo de Arandas (Jalisco) y tenía 60 años.

“Con profundo dolor comunico el fallecimiento del padre Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo – está escrito en el comunicado del Cardenal recibido en la Agencia Fides -. Tristemente después de haber salido de su Parroquia el pasado lunes 6 de abril, fue asesinado y su cuerpo encontrado en las afueras de Salvatierra”. El Card. Suárez Inda presenta condolencias a todos los miembros de la Confraternidad, a sus familiares y a la Comunidad Parroquial a la que el padre Francisco Javier “ha servido con dedicación apostólica”. “Pedimos al señor – concluye el texto – que le conceda el premio a sus trabajos y perdone a quienes causaron este grave crimen”.


Quienes lo conocían le recuerdan como un sacerdote ejemplar, que realizaba su trabajo pastoral en varios lugares, con gran compromiso y aprecio por parte de todos.

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 9 abril, 2015 en Noticias de México y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: