Un total de 1.062 misioneros asesinados en el mundo desde 1980 a 2014

jpg_1350971Roma (Agencia Fides)– El 24 de marzo, se celebra la “Jornada de oración y ayuno en memoria de los misioneros mártires”, promovida por el Movimiento Juvenil de las Obras Misionarias Pontificias, en el aniversario del asesinato de Mons. Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador , que será beatificado el 23 de mayo. La iniciativa tiene como objetivo recordar, con la oración y el ayuno, a todos los misioneros que han sido asesinados en el mundo y a los agentes pastorales que han derramado su sangre para dar testimonio del Evangelio .

Según la información recogida por la Agencia Fides, durante los años 1980-1989 han muerto de forma violenta 115 misioneros. El resumen de los años 1990-2000 cuenta con un total de 604 misioneros asesinados. El número es significativamente mayor que en la década anterior, sobre todo debido al genocidio de Ruanda , que causó al menos 248 víctimas entre el personal eclesiástico.En los años 2001-2014 el número total de agentes pastorales asesinados ha sido de 343 personas. Sñolo en el último año 2014 han sido asesinados 26 agentes pastorales: 17 sacerdotes, 1 religioso, 6 religiosas, un seminarista, un laico. Sin embargo estas cifras son inferiores a las reales, ya que sólo se refieren a los casos confirmados y de los que se ha recibido notificación.

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 23 marzo, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: