Vaticano no pagará rescate por cartas robadas de Miguel Ángel

capillasixtina_aciprensaVATICANO, 09 Mar. 15 /  (ACI).- Luego de recibir una oferta de un ex-empleado para recuperar las cartas robadas de Miguel Ángel, el Vaticano ha informado que no pagará el rescate y ha precisado que está cooperando con la policía en este tema.

“Hace varios años algunos documentos de Miguel Ángel (uno escrito por él y otro con su firma) desaparecieron de los Archivos de la Fábrica de San Pedro”, dijo a los periodistas el 8 de marzo el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi.

La declaración del sacerdote se refería a los documentos robados en 1997, un hecho que fue informado al Presidente de la Fábrica y Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Cardenal Virgilio Noe, por la entonces archivista, la hermana Teresa Todaro.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede dijo que el actual presidente de la Fábrica, Cardenal Angelo Comastri, recientemente “ha recibido una propuesta para comprar los documentos por un cierto precio”.

“Y por supuesto la rechazó, dado que los documentos fueron robados. La Gendarmería del Vaticano está en contacto con las autoridades competentes de la policía italiana para las investigaciones correspondientes”, explicó.

El diario italiano “Il Messaggero” señala que el hombre que le hizo la propuesta al Cardenal Comastri es un ex-empleado de la Fábrica y que habría pedido entre 100 y 200 mil euros.

La Fábrica de San Pedro fue fundada en 1523 por el Papa Clemente VII para velar por la construcción de la nueva Basílica y su mantenimiento.

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 10 marzo, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: