Gobernador del Estado de México propone avalar “uniones gay”

uniongay_aciprensaTlalnepantla, Estado de Mëxico. (Redacción/Voces Católicas. 10/0372015). Contrario a sus promesas de campaña el gobernador Eruviel Avila presentó a la legislatura local una iniciativa de reforma que permitirá celebrar las llamadas “uniones gay” en el Estado de México.

El gobernador solicita reformar el Código Civil del Estado de México durante la sesión del pasado jueves. La LVIII Legislatura recibió el documento en el que menciona en su exposición de motivos, que la Constitución Política de México, prohíbe toda discriminación  al igual que la Constitución local.

Dice que actualmente el matrimonio se define como “una institución de carácter público e interés social, por medio del cual un hombre y una mujer deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia”.

Según el gobernador la transformación de las relaciones humanas, han llevado a nuevas formas de interacción afectiva, sexual y de solidaridad mutua, modificando la realidad actual.

La iniciativa plantea dos modificaciones, una al artículo 4.1Bis, en la cual se retiran  las palabras “hombre y mujer” (para unirse en matrimonio), por la de “personas” y el primer párrafo del 4.4 del mismo ordenamiento, en la que se especifica que para contraer matrimonio “las dos personas necesitan hablar cumplido dieciocho años”.

La iniciativa fue turnada a comités de dictamen para su análisis y probablemente la próxima semana será votada.

Al momento sólo el PAN ha manifestado, en voz de su coordinador Ulises Ramírez el voto en contra. La Iglesia local en ninguna de sus diócesis de la entidad se ha pronunciado al respecto.

Foto: Aciprensa

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 10 marzo, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: