“El primer país exportador de ángeles al cielo”

Vela encendida.Caracas (Agencia Fides) – “Venezuela es el primer país exportador de ángeles al cielo”, se leía en los carteles de los manifestantes que se congregaron frente a la Nunciatura de Caracas para exigir la mediación del Papa Francisco en la crisis venezolana. Según la información de las fuentes de Fides, varias decenas de personas se reunieron ayer, 25 de febrero frente a la Nunciatura Apostólica en Caracas para protestar contra la violencia y condenar el asesinato de un chico de 14 años durante una protesta contra el gobierno (véase Fides 25/2/2015).
“Estamos matando a los estudiantes y esto duele”, dijo Carolina Castro, una educadora de 40 años, que estaba presente en la manifestación, y que llevaba en su pecho una pequeña fotografía del estudiante Kluiverth Roa, asesinado en la ciudad de San Cristóbal. También ayer hubo otras manifestaciones en diferentes ciudades del país.


El arzobispo emérito de Los Teques, Su Exc. Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales, en su mensaje enviado a la Agencia Fides se pregunta: “¿Cuántos jóvenes tienen que morir para que se decida la transición?”

Venezuela ha caído en una profunda crisis económica, con una inflación que llegó en 2014 al 68,5 por ciento. Hoy en día la escasez de bienes primarios ha empeorado y los analistas estiman que la recesión podría empeorar debido a la caída de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos de Venezuela. En la última semana ha habido una creciente tensión en el país después de la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por presuntos vínculos con un plan de golpe de Estado denunciado por el gobierno (véase Fides 20/02/2015). (CE)

(Nota de Agencia Fides, 26/02/2015)

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 26 febrero, 2015 en Latinoamérica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: