Sacerdotes de la arquidiócesis de México absolverán pecado del aborto en Cuaresma

Confesión(aciprensaMÉXICO D.F., 23 Feb. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Como ya ha hecho en otros años, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, ha decidido facultar a todos los sacerdotes de la capital mexicana, que estén en comunión con él, para que perdonen el pecado del aborto durante el tiempo de Cuaresma.

La decisión de extender estas facultades a todos los sacerdotes de la arquidiócesis de México se ha tomado “con el fin de facilitar la experiencia de conversión y la gracia de la reconciliación” en este tiempo de preparación para la Pascua.

Habitualmente, indica una circular de la arquidiócesis de México, hay sacerdotes en la Catedral, y en las distintas vicarías episcopales, que pueden perdonar este pecado que además hace que quien lo comete incurra en excomunión, como establece el canon 1398 del Código de Derecho Canónico.

Este canon señala que “quien procure el aborto, si este se produce, incurre en excomunión lata sententiae” (automática).

La circular anima además a todos los sacerdotes a una serie de prácticas para hacer que los fieles participen activamente de las iniciativas de Cuaresma para aprovechar este tiempo especial de gracia y conversión.

(Nota y foto tomada de la página de Aciprensa)

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 24 febrero, 2015 en Noticias de México y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: