La iglesia copta instituye un comité para la evacuación de los egipcios de Libia

El Cairo (Agencia Fides) – Se ha instituido una “unidad de crisis” por iniciativa del Sínodo de la Iglesia copto-ortodoxa, con el fin de recopilar datos e información sobre todos los egipcios que aún están en Libia, con el fin de facilitar la rápida evacuación y su regreso a casa. El “Comité de Crisis” – refieren fuentes egipcias consultadas por la Agencia Fides – está dirigido por Anba Raphael, Secretario del Santo Sínodo, y está recopilando información sobre todo entre las familias de los coptos que emigraron a Siria por trabajo, para después poder prever su regreso en coordinación con las instituciones militares y civiles egipcias.

La indicación dada a las familias es la de que proporcionen a la Comisión, para antes del 28 de febrero, información útil que ayude a ponerse en contacto con sus familiares emigrados a Libia y luego desarrollar planes para la repatriación desde las diversas regiones de Libia, comenzando con las más afectadas por el conflicto . (GV) (Agencia Fides 23/2/2015).

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 24 febrero, 2015 en Conflictos en el mundo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: