Estado Islámico quema una iglesia católica y secuestra 90 cristianos en Siria

CrucifijoSiria_AutorSergiMarinCasas_CC-BY-ND-2.0ROMA, 24 Feb. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Observatorio sirio para los derechos humanos denunció que el Estado Islámico (ISIS), quemó una de las iglesias más antiguas del país y secuestró a 90 cristianos luego de asaltar dos villas en la provincia de Hassakeh, en el noreste del país.
Según confirmaron el semanario Newsweek y la agencia siria Sana, el ISIS incendió la iglesia católica de Tal Hermez y exigió a los peshmerga que liberen a los yihadistas que tienen prisioneros, de lo contrario matarán a sus rehenes.
El ataque se inició a las primeras horas del lunes con la irrupción en una villa cercana a Tell Tamer, en el área de Al-Hasakah, donde vive una minoría asiria-caldea-siriaca. Las mujeres y los niños fueron reunidos en una zona de la villa mientras los hombres fueron llevados a las montañas de Abd al-Aziz.
Por su parte, el Obispo Mar Aprem Athnie advirtió que el ISIS avanza rápidamente por la región, poniendo en riesgo la vida de los cristianos que viven en las 35 villas de la zona.
Los extremistas musulmanes habrían elegido atacar la región de Khabour luego de ser derrotados en Kobane por el Partido Kurdo PYD.
La batalla de Khabour se inició a las 4:00 a.m. y en breve tiempo tomaron las dos primeras villas, secuestrando a 90 cristianos.
“Afortunadamente cerca de 600 familias lograron huir hacia Qamishly”, señaló por su parte el Archimandrita Emanuel Youkhana, del Programa de Ayuda Cristiana “Nohadra-Iraq”.
Sin embargo, “estamos preocupados por la suerte de los secuestrados. Conocemos bien los métodos bárbaros del ISIS”, indicó el Archimandrita, que expresó su deseo de que los 90 cristianos sean liberados lo antes posible.

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 24 febrero, 2015 en Conflictos en el mundo, ISIS y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: