Los mártires de Libia han muerto pronunciando el nombre de Cristo

jpg_1350971El Cairo (Agencia Fides) – Los coptos asesinados por los yihadistas del Estado Islámico en Libia han muerto pronunciando el nombre de Cristo. Lo ha confirmado a la Agencia Fides Anba Antonios Aziz Mina, obispo copto católico de Giuzeh. “El vídeo que muestra su ejecución – refiere a la Agencia Fides el Obispo egipcio – ha sido montado como una escalofriante puesta en escena cinematográfica, con la intención de sembrar el terror. Sin embargo, en ese producto diabólico de horror sangriento, se puede ver que algunos de los mártires, en el momento de su bárbara ejecución, repiten: ‘Señor Jesucristo’.

El nombre de Jesús ha sido la última palabra surgida de sus labios. Al igual que en la pasión de los primeros mártires, se han confiado en las manos de aquel que poco después los iba a recibir. Y así han celebrado su victoria, la victoria que ningún asesino les podrá arrebatar. Ese nombre susurrado en el último momento es como el sello de su martirio”.
Mientras tanto, en Egipto, el gobierno ha declarado siete días de luto nacional por los mártires de Libia, mientras que en varias diócesis, entre ayunos y vigilias de oración, fieles y obispos lanzan la propuesta de dedicar a estos mártires las nuevas iglesias. El primer ministro Ibrahim Mahlab ha revelado que el mismo presidente Abdel Fattah al-Sisi ha dado disponibles para construir, a expensas del Estado, una iglesia dedicada a los mártires de Libia en la ciudad de Minya, la región de la provenían la mayor parte de los coptos decapitadas por los yihadistas. Por decreto presidencial, los familiares de las víctimas del terror islamista recibirán una compensación en efectivo y se convertirán en titulares de una indemnización mensual. (GV) (Agencia Fides 17/2/2015).

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 18 febrero, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: