Fallece Cardenal alemán que no era Obispo

cardenalalaemanNoobispoVATICANO, 10 Feb. 15 /(ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco envió este martes un mensaje al Prepósito General de la Compañía de Jesús (jesuitas), P. Adolfo Nicolás Pachón, para expresar sus condolencias por la muerte del Cardenal Karl Josef Becker, purpurado alemán que no era obispo.

En el texto, el Pontífice dice que la muerte del jesuita “suscita en mi ánimo un lamento afectuoso y deseo expresar sentimientos de profunda condolencia a usted y a toda la Compañía de Jesús, recordando con profunda gratitud el intenso y ejemplar servicio desarrollado durante muchos años por el Purpurado en la enseñanza, en la formación de las nuevas generaciones, especialmente de los sacerdotes, en la búsqueda teológica, así como en el servicio a la Santa Sede”.
“Elevo fervientes oraciones al Señor para que, por intercesión de la Virgen Santa y de San Ignacio de Loyola, quiera donar al difunto cardenal el premio eterno prometido a sus fieles discípulos y de corazón envío a usted y a cuantos lo han conocido, apreciando las cualidades de mente y de corazón, la reconfortante bendición apostólica”.

Un cardenal que no era obispo

El Cardenal Becker nació en Colonia (Alemania) el 18 de abril de 1928. Era jesuita desde 1948 y sacerdote desde 1958. Fue creado cardenal por Benedicto XVI en febrero de 2012. Sin embargo, antes de su creación pidió ser dispensado de la ordenación episcopal debido a su avanzada edad. Fue asignado al orden cardenalicio de los diáconos con la diaconía de la iglesia de San Julián Mártir.

El Cardenal Becker llegó al cardenalato con más de 80 años y por tanto sin derecho a participar en el cónclave que eligió al Papa Francisco. Tampoco participó del consistorio en el que fue creado cardenal, debido a la enfermedad que lo aquejaba entonces.

El colegio cardenalicio queda ahora con cuatro cardenales jesuitas. Ellos son Roberto Tucci, de 93 años; Albert Vanhoye, de 91; Ján Chryzostom Korec, también de 91; y Julius Riyadi Darmaatmadja, de 80 años. Todos ellos por la edad excluidos de un eventual cónclave aunque el eslovaco y el indonesio cuando fueron creados eran electores.

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 10 febrero, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: