Dice presidencia de El Salvador que beatificación de Monseñor Romero “…será hecho histórico”

OscarArnulfoRomero_ArzobispadoSanSalvadorSan Salvador (Agencia Fides) – “Una inmensa alegría en la Iglesia de El Salvador al conocer decreto de aprobación del martirio de monseñor Romero. Seguimos rezando”: es el comentario enviado desde la Archidiócesis de San Salvador a la Agencia Fides.
El 3 de febrero, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, y ha autorizado a la Congregación a promulgar, el decreto referido al martirio del Servio de Dios Oscar Arnolfo Romero Galdámez, Arzobispo de San Salvador; que nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios (El Salvador) y fue asesinado, por odio a la de, el 24 de marzo de 1980, en San Salvador (El Salvador).
Mons. Rafael Urrutia, actual Vicario para la Promoción Humana de la Archidiócesis de San Salvador, que ha trabajó como canciller al lado de Mons. Romero en el último año de su vida, y que se ha encargado de recoger la documentación necesaria para iniciar la causa, ha dicho a los periodistas que “la beatificación de Mons. Romero es una victoria de la fe, una victoria de la palabra predicada” del Arzobispo mártir.
Un comunicado de la Presidencia de la república de El Salvador, recibido en la Agencia Fides, informa que el mismo Presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, “ha dado instrucciones al Secretario de gobierno y de las Comunicaciones para coordinar un equipo que tendrá que trabajar al lado de la iglesia católica para la organización del acto con el que será beatificado Mons. Romero, que está previsto realizar en El Salvador”.

“El gobierno (…) y el pueblo salvadoreño se alegran por la decisión del Papa Francisco de firmar el decreto de la Congregación de las Causas de los Santos para la beatificación, a través del martirio de Monseñor Romero” continúa la declaración de la Presidencia, que concluye: “Aunque no se conocen todavía ni los detalles ni la fecha, será un evento histórico”

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 4 febrero, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: