“Para cambiar nuestra sociedad hace falta la conversión personal” afirma el Card. Rivera

NorbertoRivera_AciprensaNota de Agencia Fides– La campaña electoral para las elecciones federales que se celebraran el próximo 7 de junio ha comenzado ya. La población tendrá que elegir a 500 diputados al “Congreso de la Unión”. “los candidatos se preparan para ‘bombardear’ a la ciudadanía con ofrecimientos y promesas, pero muchos de ellos evitarán hablar de los deberes que se tienen en los cargos de elección popular a los que aspiran” ha advertido el cardenal Norberto Rivera en la misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el domingo 25 de enero.
Según la información enviada a la Agencia Fides, el Cardenal ha explicado que los candidatos evitan conceptos negativos, y prometen el de bienestar social, cuando lo que se requiere es de mensajes realistas. Sin embargo, no sólo es tarea de legisladores y gobernantes hacer algo por México: a la sociedad le hace falta una verdadera conversión personal, de arrepentimiento y rectificación de su papel en la sociedad y esto es lo que ha pedido.

“Para conseguir un mundo mejor no basta con cambios exteriores – ha afirmado el Cardenal Norberto Rivera -.Hay algo que debe cambiar en profundidad, y Jesús lo está señalando: hay que cambiar en el corazón, hay que cambiar de mente, hay que renovarse interiormente si queremos mejorar en lo personal y si queremos que nuestra sociedad cambie, porque los cambios que nos anuncian muchas veces es cambiarlo todo para seguir igual”.

En los últimos meses la iglesia ha denunciado claramente muchas situaciones de violencia y corrupción, también a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (véase Fides 10/10/2014), que ha motivado el llamamiento de los obispos a la paz en México.

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 27 enero, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: