El Rey Abdallah II elogia al Papa: no se debe ofender a las religiones

Rey AbdallahII. Foto: Wikipedia

Rey AbdallahII. Foto: Wikipedia

Amman, Jordania (Agencia Fides) (22/01/2015)– Las opiniones expresadas por el Papa Francisco durante su reciente visita a Asia sobre la necesidad de conciliar la libertad de expresión y el respeto a las religiones y los símbolos religiosos han sido elogiadas y refrendadas por el rey Abdullah II de Jordania, durante una reunión con el jefe de la tribu de beduinos Beni Sakhr. “Ayer”, confirma a la Agencia Fides el Arzobispo Maroun Lahham, vicario patriarcal para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén “el Rey Abdullah ha hecho referencia explícita a las palabras expresadas por el Papa sobre el hecho de que la libertad de expresión es un derecho, y en algunos casos incluso un deber, pero al mismo tiempo tiene límites, y no puede llegar a ofender las creencias religiosas de los demás.

El monarca ha definido estas consideraciones como positivas, mostrando que las comparte”. Centrándose en el tema del extremismo islámico, el rey Abdullah ha reiterado que los extremistas no representan al verdadero Islam y que la reputación de los musulmanes debe ser protegida y defendida. El monarca del Reino Hachemita ha explicado su participación en la marcha en París con la intención de mostrar su solidaridad a un “país amigo”, donde viven también “seis millones de musulmanes”.

El rey Abdullah, en la conversación con los jefes beduinos, ha advertido de una islamofobia creciente en Europa, haciendo hincapié en la necesidad de proteger la imagen de moderación y tolerancia de Islam auténtico y de involucrar a todas las comunidades musulmanas en la condena de los grupos extremistas y terroristas que instrumentalizan el Corán. (GV) (Agencia Fides 22/01/2015) (GV) (Agencia Fides 22/1/2015)

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 22 enero, 2015 en Conflictos en el mundo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: