Capillas en el tren suburbano en México


Información: Agencia Fides.Foto: Pägina de facebook de SIAME

La Diócesis de Cuautitlán, en el Estado de México, ha instalado capillas en las plazas comerciales que dan acceso a las estaciones del Tren Suburbano: Cuautitlán, Tultitlán y Lechería para llegar a las personas con la labor evangelizadora y hacer presente a Cristo en este medio de transporte. Y para que los transeúntes cuenten con espacios de oración y meditación, donde también puedan hablar con un sacerdote y expresarle sus dudas e inquietudes.

En una entrevista al semanario “Desde la Fe”, enviada a la Agencia Fides, el obispo de Cuautitlán, Su Exc. Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, ha dicho que la apertura de estas capillas forma parte del Plan de Pastoral de la Diócesis: salir de los templos e ir al encuentro de la gente, para trabajar con ella en sus distintas realidades.

Los sacerdotes de las parroquias están realizando turnos para asegurar su presencia, y sólo en unos pocos días la gente ha aumentado de forma consistente.

En la entrevista a Mons. Ortiz Mondragón también subraya el compromiso de la “Casa del Migrante San Juan Diego”, en Huehuetoca, una ciudad en la diócesis que está en el camino de los migrantes centroamericanos. Para garantizar el buen funcionamiento de esta casa de acogida, de la que se encarga toda la diócesis, ha pedido ayuda a las parroquias para asegurar, a turnos, las comidas para los migrantes, y la distribución de ropa y zapatos.

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 21 enero, 2015 en Noticias de México y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: