Supermercados sin reservas: el Card. Urosa de Caracas pide al gobierno que actúe con rapidez

Cardenal_Urosa. CaracasCaracas (Agencia Fides) – El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, ha invitado a los venezolanos a mantener la calma ante el desabastecimiento de bienes de consumo masivo, al tiempo que instó al gobierno a resolver el problema de la escasez lo más pronto posible.

Tras la celebración de la Misa dominical, el 11 de enero, el Purpurado ha subrayado que el gobierno debe garantizar el abastecimiento de alimentos para todos los venezolanos, en lo que representa un llamado de alerta por las largas filas en supermercados y comercios, que se han multiplicado desde comienzos del año 2015. “Pido a la gente mantener la calma porque con ponernos disgustados no resolvemos nada. Pero el gobierno debe darse cuenta de que debe resolver lo más pronto posible el tema del desabastecimiento” ha dicho el Cardenal a los periodistas y a la comunidad católica.

La nota enviada a Fides señala la invitación a la humildad dirigida por el Card. Urosa al gobierno: “Hay que tener humildad, hay que reconocer que tenemos problemas. Venezuela tiene muchos problemas, de manera que es necesario que se reconozca y que busquemos con humildad la solución a esos problemas”.
La carencia de géneros alimenticios es tan fuerte que el gobierno desplegó a las fuerzas de policía este fin de semana en los supermercados para contener cualquier alteración del orden, visto que algunos centros de distribución de alimentos han sido escenario de tumultos. A pesar de que las largar filas de personas comenzaron desde el inicio del 2015, el gobierno ha rechazado la autenticidad de las fotografías de las filas que han inundado las redes sociales, afirmando que se trata de una campaña de manipulación para dañar su imagen.

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 12 enero, 2015 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: