Arzobispo de Morelia, Michoacán será cardenal anuncia el Papa Francisco

Suarez_Inda_Albertoo.Cardenal_fotoCEMMéxico, D.F. 4 de enero/2014. (Voces Católicas/Redacción) El Papa Francisco al dar a conocer hoy la lista de nuevos cardenales incluyó al Arzobispo de Morelia, Michoacán S.E. Mons. Alberto Suárez Inda.

Aquí les presentamos una pequeña biografía de quien a partir de febrero será nuevo cardenal de la Iglesia católica.

En 1953  ingresó al Seminario Diocesano de Morelia donde cursó Humanidades,  más tarde en Roma  estudió Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana en el Colegio Pío Latino Americano.

Fue ordenado sacerdote en Celaya el 8 de agosto de 1964 y designado obispo de Tacámbaro el 5 de noviembre de 1985 por el Papa Juan Pablo II.

Participó en la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Santo Domingo y en el Sínodo de América; fue presidente de la Comisión Episcopal de la Previsión Social del Clero y presidente de la Comisión Episcopal del Clero en dos periodos.

Juan Pablo II le nombró como el octavo arzobispo de Morelia el 20 de enero de 1995. También se desempeñó como vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano por dos periodos, entre 2004 y 2009.

Fue presidente de la Comisión del Episcopado para la conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Foto: CEM

 

 

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 4 enero, 2015 en Noticias de México, Papa Francisco y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: