El Papa reprueba el asesinato del padre Gregorio López Gorostieta

fotopapaamenazasaciFuente: Catholic.net

El papa Francisco ha reprobado el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta, “víctima de una injustificable violencia”, y ha expresado sus condolencias a los familiares, al obispo de Ciudad Altamirano, monseñor Maximino Martínez Miranda, y a todos los fieles de la diócesis.

“Profundamente apenado al recibir la triste noticia del asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, el Santo Padre expresa su más sentido pésame a Vuestra Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa amada diócesis, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso del sacerdote de Cristo, víctima de una injustificable violencia”, se lee en un mensaje firmado este domingo por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín.

“Su Santidad, al expresar una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhorta a los sacerdotes y demás evangelizadores de la diócesis a proseguir con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades”, añade el texto difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Por último, el Pontífice “desea hacer llegar también a los familiares del padre López Gorostieta su cercanía en tan dolorosa prueba”, al tiempo que “imparte a dicha comunidad eclesial la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza cristiana en el Señor resucitado”.

El padre Gregorio fue privado de la libertad por un comando el 21 de diciembre en Ciudad Altamirano y el día 25 su cuerpo fue hallado sin vida en el Municipio de Tlapehuala.

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 29 diciembre, 2014 en Noticias de México, Papa Francisco y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: