Editorial. Recordar a Juan Pablo II es justo en restablecimiento de relaciones EU-Cuba

Que Cuba se abra con todas sus El día de hoy se anunció en La Habana y en Washington la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba. Tanto Barack Obama y Raúl Castro agradecieron las gestiones de intermediación del Vaticano y particularmente del Papa Francisco.

El jefe de Estado cubano señaló: “Quiero reconocer el apoyo del Vaticano y en especial al Papa Francisco al mejoramiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos”. Lo anterior en relación al puente que entre ambos gobiernos la Santa Sede tendió en la últimas semanas y que incluyen la visita de Obama a Francisco en la que el presidente de EU reconoció el liderazgo del Papa.

Al revisar este acto histórico no se puede dejar pasar de lado el paso de Juan Pablo II y Benedicto XVI por tierras cubanas. Especialmente aquél mensaje histórico que hoy se cristaliza en el que el San Juan Pablo II pedía que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba. Fue a partir de ese momento a partir del cual  tanto en Estados Unidos y en Cuba, así como en el mundo entero se empezó a observar la luz al final del túnel de este episodio oscuro en la historia de América latina y sus relaciones con EU.

El mundo tiene que reconocer la ayuda de la iglesia católica en este paso histórico.

 

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 17 diciembre, 2014 en Conflictos en el mundo, Cuba, Papa Francisco y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: