Arquidiócesis de León plantea en editorial que autoridades deben responder ante la ley

gaudiumLeón (Agencia Fides) – En respuesta al presidente Enrique Peña Nieto, quien hace unos días había dicho que la tragedia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se “tenia que superar”, la Archidiócesis de León ha solicitado al Presidente que se esclarezca el caso. En  de su semanario “Gaudium”, la Archidiócesis muestra que lo que ha dicho el Presidente “es incompleto, se deben en verdad tomar medidas. Porque en las lamentables tragedias de nuestro país, curiosamente no hay en la cárcel nadie de niveles medio y alto en la pirámide gubernamental”.
El editorial, enviado a la Agencia Fides, añade que los sentimientos derivados de la trágica realidad de Ayotzinapa han dado lugar a manifestaciones y disturbios en todo el país y, por lo tanto, a una parálisis parcial. “Tragedias como la de la guardería ABC, Aguas Blancas, Casino Royal en Monterrey, y San Fernando, Tamaulipas, han quedado impunes y no hay responsables de alto nivel en la cárcel” se recuerda. El texto reafirma la voluntad de no querer enviar a la cárcel a todos los gobernadores, pero si de que se empiece a aplicar la ley, en la medida de la responsabilidad que una persona adquiere con el cargo que ocupa.

“Llegan a cargos a través de elección popular o son invitados a trabajar en algunas dependencias y piden, y muchos más hasta lo exigen, buenos sueldos, magníficas prestaciones, transporte y hasta escoltas. Pero muy pocos se comprometen a en verdad dar resultados …” concluye el editorial. En México, a pesar de que la situación es más tranquila, reina la desconfianza hacia las autoridades políticas. El Presidente ha trazado un balance de sus dos años de gobierno, pero los éxitos contra el crimen organizado han sido oscurecidas por el caso Ayotzinapa.

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 16 diciembre, 2014 en Noticias de México y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: