Pésame de la Iglesia mexicana a familiar de estudiante identificado de las víctimas de #Ayotzinapa

LOGO CEMLos obispos mexicanos han enviado su pésame al Ezequiel Mora, padre de Alexander, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y cuyos restos han sido identificados por los peritos (véase Fides 10/11/2014). La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), en la nota enviada a la Agencia Fides, informa que en la tarde del 9 de diciembre, Su Exc. Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco, y Su Exc. Mons. Eugenio Lira Rugarcía, obispo auxiliar de Puebla y Secretario general de la CEM, han llamado al teléfono a Ezequiel Mora, en nombre de todos los obispos del País, para “expresarle su pésame por el cruel y reprobable asesinato de su hijo Alexander”.
Mientras tanto la tensión en el país no parece disminuir.

El Nuncio Apostólico en México, el Arzobispo Christophe Pierre, tras presidir la ordenación de cuatro sacerdotes en la Catedral de Culiacán, Sinaloa, el 8 de diciembre, ha respondido a las preguntas de los periodistas. La nota enviada a Fides indica sus declaraciones: “el país vive hoy momentos difíciles, tal vez una crisis de confianza, en la sociedad, en las autoridades y también de muchas dudas. Sin embargo, tanto sacerdotes como creyentes están buscando soluciones para no caer en el pesimismo”.

Mons. Christophe Pierre ha mencionado la creación de una nueva comisión de atención a la justicia, a la paz y a la reconciliación en el país, porque “”protestar sin proponer es estéril”. Luego ha subrayado: “me gusta ver que la Iglesia católica se siente parte de la sociedad, se siente solidaria con los que sufren pero también se siente responsable de encontrar soluciones, una salida”

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 10 diciembre, 2014 en Noticias de México y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: