Después de 14 años se ordenan 9 diáconos permanentes indígenas en San Cristobal

Foto: Página de la diocesis

Foto: Página de la diocesis

San Cristobal de Las Casas (Agencia Fides) – Nueve miembros de la comunidad indígena de los Tzeltal han sido ordenados diáconos permanentes el 2 de diciembre en la comunidad guadalupana de Paxilhá, municipio de Chilón. La noticia ha sido comunicada a la comunidad diocesana el 7 de diciembre por Su Exc. Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas (Chiapas – México). La celebración ha sido presidida por Mons. Arizmendi Esquivel y concelebrada por el Obispo Coadjutor, Su Exc. Mons. Enrique Díaz Díaz.

“La celebración ha sido muy bonita y nos ha llenado de mucha esperanza, porque el poder volver a celebrar la ordenación de los diáconos permanentes es una bendición para la diócesis”, ha dicho Mons. Arizmendi. Después de la misa, ha explicado que “después de 14 años esta es la primera vez que ordenamos a diáconos permanentes, con todos los permisos de la Santa Sede,
y con esta confianza seguirán otras ordenaciones, no serán masivas, sino que se realizarán mediante el examen de candidato a candidato”

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 9 diciembre, 2014 en Noticias de México y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: