Invitan en México a compartir la alegría de navidad con 44 mil presos

Cárcel. aciprensaMÉXICO D.F., 07 Dic. 14 / 12:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de México invitó a todos los fieles católicos y personas de buena voluntad para que muestren su cercanía y apoyo a los presos en esta Navidad.

Según informa el SIAME, “Comparte de tu alegría” es el nombre de la campaña que motiva a los capitalinos a poner su granito de arena para hacer que los más de 44 mil jóvenes, mujeres y hombres vulnerables que se encuentran en las comunidades para menores y reclusorios de adultos, experimenten el amor generoso de un hermano.

La misión de la Pastoral Penitenciaria es evangelizar a las personas privadas de su libertad y a sus familias en su dignidad de hijos e hijas de Dios, a través de la vivencia de una Iglesia de comunión para que puedan integrarse a la sociedad.

Una de las actividades más emotivas son las celebraciones de Navidad para los presos, que son visitados en los diferentes centros penales por el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, los obispos auxiliares y sacerdotes para celebrar la Eucaristía, Posadas y llevarles el mensaje por el nacimiento de Jesús.

Durante estas visitas se entregan a los hermanos privados de la libertad las cobijas y los aguinaldos.

Las donaciones podrán realizarse en las oficinas de la Curia Arquidiocesana de México, en la dirección de Pastoral Penitenciaria (Durango 90, col. Roma, cerca del Metro Insurgentes de las 10:00 a 17:00 horas).

Más información: http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=12608&z=32

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 8 diciembre, 2014 en Noticias de México y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: