Tips de una monja tuitera (Video)

LIMA, 05 Dic. 14 /  (ACI).- La hermana Xiskya Valladares, más conocida como la “monja tuitera” por su fuerte influencia en Twitter con cerca de 23 mil seguidores, ha dado algunos tips que todo católico debe tener muy presente a la hora de evangelizar a través de esta red social.

La hermana Valladares nació el León, Nicaragua, y es religiosa de la Congregación Pureza de María, en España. Pertenece a la organización iMisión, un grupo de misioneros de internet y además es autora del libro #arezaryadormir, compuesto por 99 “tuits” que reflexionan sobre la esperanza y el futuro.

En declaraciones a ACI Prensa destacó que su experiencia pastoral en Twitter es “un soplo inmenso del Espíritu Santo, una sorpresa enorme, no carente de dificultades”.

Ella considera que “cada vez más” la Iglesia está aprovechando este mundo de las redes sociales como el twitter y que “América Latina tiene mucho que enseñarnos a Europa, sobre todo a España. Yo siempre lo he dicho y lo sigo diciendo: España evangelizó a América y ahora es América que tiene que evangelizar a España”.

Como se aprecia en el video, a modo de frases cortas que luego explicó con más detenimiento, la hermana Xiskya dio algunas recomendaciones para todos aquellos que están insertos en este anuncio del Evangelio con sólo 140 caracteres.

1.- Lo fundamental es ser auténticos. No ocultar nuestra propia identidad.

“No podemos saturar con mensajes religiosos, sino que tenemos principalmente que dar un testimonio de vida y ese testimonio lo vamos a hacer desde nuestra normalidad. Comentando la actualidad desde una visión cristiana”, destacó la religiosa.

2.- Saber dar testimonio mediante la acogida y mediante la escucha.

“Escuchando, acogiendo, tendiendo una mano, intentando abrir diálogos con otros que piensen distintos de nosotros, sin imponer”.

3.- Estar abiertos al diálogo incluso con los no creyentes.

“Eso que dice el Papa Francisco, de Evangelizar más por atracción, que por proselitismo. Y la atracción principal del mundo de hoy yo creo que es la ternura, la misericordia y sobre todo, una vida alegre, que convenza”.

“Entonces, los contenidos no tienen que ser siempre religiosos, sino que van a ser principalmente testimoniales por medio de esa alegría, de esa ternura, de esa acogida y de esa escucha”.

4.- Dejarnos “hoguear” (= hoguera) mucho por el Espíritu Santo y mucha oración.

“No tengan miedo de entrar en el mundo digital, no tengan miedo porque tenemos que salir al encuentro. No tenemos que esperar de brazos cruzados a que vengan a buscarnos…”

“Para quitarnos el miedo yo sólo recomiendo dos cosas. Uno, formarnos mucho porque el miedo es a lo desconocido. Y dos, rezar mucho porque la fuerza del Espíritu Santo es la que nos va a impulsar para no tener miedo”, animó la “monja tuitera”.

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 5 diciembre, 2014 en Redes Sociales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: