La iglesia católica cuenta con el 26.7% de los centros de atención de SIDA en el mundo: Monseñor Lira Rugarcía

sidacemPor: Monseñor Eugenio Lira Rugarcia

Fuente: Página de la CEM

Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM

1 de diciembre

Hoy es el Día dedicado a la lucha contra del VIH/SIDA, que se transmite a través de la sangre, contacto sexual y transmisión materno-infantil.

La Iglesia católica sigue dando su aporte tanto en la prevención como en la asistencia a los enfermos de VIH/sida y a sus familias en el plano médico-asistencial, social, espiritual y pastoral. El 26,7% de los centros para el cuidado del VIH/sida en el mundo son católicos. El Papa Juan Pablo II instituyó en 2004 la fundación “El Buen Samaritano”, confirmada por el Papa Benedicto XVI, para llevar ayuda económica a las víctimas del VIH/sida.

Son numerosos los proyectos y los programas de formación, prevención y asistencia, cuidado y seguimiento pastoral en favor de los enfermos, que las diócesis, los institutos religiosos y las asociaciones laicales llevan adelante con amor, sentido de responsabilidad y espíritu de caridad.

Ojalá que, tomando conciencia de la gravedad de esta enfermedad, observemos una conducta responsable que nos aleje de cualquier riesgo de contraerla. Tratemos con respeto y solidaridad a quienes la padecen. Y reconozcamos y apoyemos la labor de quienes se esfuerzan por ayudar a quienes viven con el VIH/SIDA

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 1 diciembre, 2014 en CEM y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: