Se pronuncian obispos de EU luego de anuncio de Obama sobre inmigrantes

USCCB“Tenemos una larga historia de acogida…” La Iglesia sobre las medidas para los inmigrantes

Fuente. Agencia Fides

Washington (Agencia Fides) – El obispo auxiliar de Seattle y presidente de la Comisión para la Migración de la Conferencia Episcopal Estadounidense (USCCB), Su Exc. Monseñor Eusebio Elizondo, ha acogido con satisfacción la noticia de que el gobierno de Obama ha decidido aplazar la repatriación de muchos inmigrantes indocumentados y de sus familias.
“Contamos con una larga historia de acogida y ayuda a los pobres, los marginados, los inmigrantes y las personas desfavorecidas – ha dicho Mons. Elizondo -. Cada día la Iglesia Católica en los Estados Unidos y todas sus estructuras de servicios sociales, hospitales, escuelas y parroquias, son testigos de las consecuencias humanas de la separación de las familias, cuando los padres son deportados y separados de sus hijos o de sus cónyuges. A estas alturas todo el mundo sabe que hemos pedido a la administración hacer todo lo que esté en su poder legítimo, para llevar alivio y justicia a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Como pastores, acogemos todos los esfuerzos dentro de estos límites para proteger a las personas y para proteger y reunir a las familias y los niños vulnerables”.
En la nota enviada a la Agencia Fides, el Arzobispo de Louisville, Su Exc. Mons. Joseph E. Kurtz, Presidente de la USCCB, ha declarado: “Existe una necesidad pastoral urgente de una visión más humana de los inmigrantes y de establecer un procedimiento legal que respete la dignidad de toda persona, tutele los derechos humanos y sostenga cuanto establece la ley”.
Según las las últimas noticias difundidas por las agencias, ayer por la noche el presidente Obama anunció la firma de las medidas ejecutivas con las que podrán ser regularizados unos 5 millones de inmigrantes indocumentados. “No es una amnistía masiva. Se trata de responsabilidad y de medidas de sentido común”, ha dicho el Presidente al presentar el decreto, que excluye de la repatriación forzosa a los que viven en los EE.UU. Desde hace 5 años o niños han nacido allí, garantizando el permiso de residencia y trabajo

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 21 noviembre, 2014 en Latinoamérica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: