Mostrar la corrupción y las mentiras de quienes se han alejado de Dios y de la verdad

balanza_justiciaCampeche (Agencia Fides) – “Vivimos en un país de mucha corrupción, en donde a las personas y a los políticos les da lo mismo vivir en la verdad o no” se lamenta el obispo de Campeche, Su Exc. Mons. José Francisco Gonzalez, en su homilía del domingo 9 de noviembre, durante la Misa celebrada en la Catedral. El obispo ha recordado la masacre de los estudiantes de Ayotzinapa (Guerrero) con estas palabras: “Lo que pasó en Iguala no es un caso aislado”. Por ello ha pedido a todos no encubrir ni proteger a nadie, sino denunciar y evidenciar a estos políticos, mostrar la corrupción y las mentiras en que viven porque se han alejado de Dios y de la verdad.
Por último ha recordado que “Jesús limpió el templo, que se había convertido en una cueva de ladrones y corruptos, y eso es lo que le falta a nuestro país”.
En la Agencia Fides seguimos recibiendo las reacciones de misioneros y comunidades católicas en todo México a la terrible historia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (véase Fides 10/10/2014). En Veracruz Su Exc. Mons. Eduardo Patiño Leal, obispo de Córdoba, el domingo pasado exhortó así: “Tenemos que unirnos todos en México, y decir basta a estas bandas”. El país sufre un gran dolor y está fuertemente probado ante la crueldad con la que la criminalidad organizada actúa, asociada con algunos miembros de la policía municipal, como en la presunta ejecución de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Según fuentes de Fides, el obispo ha subrayado que la sociedad mexicana está dañada por tales crímenes que en la mayoria d ellos casos quedan sin resolver.
Mientras que en el país continúan innumerables manifestaciones contra las autoridades corruptas, en Iguala, treinta familias se han unido a los fieles católicos y de otras organizaciones laicas para seguir buscando en la zona los restos de las personas desaparecidas. El “Frente Igualteco por la Dignidad y la Paz Social”, ha pedido a todas las familias romper el silencio y dejar de lado el temor en que vivían bajo la administración del alcalde Abarca Velázquez, quien fue arrestado por estar supuestamente relacionado con la banda criminal Guerreros Unidos, para encontrar las fosas comunes y dar cristiana sepultura a los restos de tantos familiares desaparecidos. (CE) (Agencia Fides, 11/11/2014)

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 12 noviembre, 2014 en Noticias de México, Politica y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: