Así iniciaron los trabajos los obispos de México en su Asamblea plenaria

Asamblea Obispos 2Texto y fotos tomados de la página de la CEPCOM.MX

INICIA LA ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

Casa Lago. Cuautitlán Izcalli. Edo Mex. 11 de noviembre.

Los Obispos reflexionarán sobre la comunicación y las nuevas tecnologías

A las 6 pm. de este lunes, en el Auditorio de la Casa Lago de Guadalupe, Sede de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), ubicada en Cuautitlán Izcalli, Edo. de México, dio inicio la 98º Asamblea Plenaria de la CEM. En esta ocasión, los Obispos estudiarán cómo promover los procesos de comunicación, tanto al interior como al exterior de la Iglesia, para impulsar una comunicación pastoral y una pastoral de la comunicación y de las nuevas tecnologías.

La asamblea inició con el Mensaje de Apertura dirigido por el Emmo. Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM. Posteriormente el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre dirigió un saludo a los asambleístas destacando a la importancia del tema de reflexión.

Los trabajos que los Obispos harán durante esta semana tendrán como tema central “Encuentro, testimonio y diálogo en el Continente Digital; hacia una cultura del encuentro” y serán coordinados por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM) presidida por Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic y Presidente de la mencionada comisión. En esta asamblea se destaca el importante apoyo del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales que preside S.E. Mons. Claudio Maria Celli quien estará participando en el encuentro, así como del Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (DECOS-CELAM), representado por la Dra. Susana Nuin, Secretaria Ejecutiva de dicho organismo de la Iglesia Latinoamericana.

Plenaria Obispos 1El programa de la asamblea es muy variado. Entre las ponencias la Dra. Silvia Pellegrini, Decano de la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Chile hablará sobre el “Itinerario para una Comunicación Dialógica”. La conferencia “Aspectos Antropológicos de la Comunicación Humana” estará a cargo del Dr. Galo Pozo, Experto en Psicología Motivacional. El tema de “La Comunicación en Situación de Crisis” será abordado por el Lic. Jaime Coiro, Portavoz del Episcopado Chileno, mientras que Mons. Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales hablará sobre el “El Magisterio Pontificio sobre los Medios de Comunicación Social y la Nueva Evangelización”.

Además de las conferencias se presentarán exitosas experiencias de lo que ya está realizando la Iglesia en México, como es el Centro Católico de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Guadalajara, la comunicación en una comunidad indígena en la Arquidiócesis de Oaxaca, el trabajo con jóvenes en redes sociales impulsado por la Diócesis de Culiacán, la producción televisiva que hacen las Obras Misionales Pontificio Episcopales en México, algunos ejemplos de prensa escrita como lo que se hace en la Arquidiócesis de México y lo que desde la Arquidiócesis de Monterrey se está impulsando en el campo de las nuevas tecnologías y la experiencia de los comunicadores parroquiales de la Diócesis de Tenancingo.

El P. Antonio Camacho, Secretario Ejecutivo de la CEPCOM señaló que lo importante será la reflexión que los Obispos hagan sobre la importancia de la comunicación en el mundo de hoy y las líneas de acción que se generarán y que habrán de orientar el trabajo de la Iglesia de México en la comunicación pastoral y en la pastoral de la comunicación y de las nuevas tecnologías.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 11 noviembre, 2014 en Noticias de México y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: