“¡Basta ya de tanta corrupción, impunidad y violencia! Se debe investigación hasta sus últimas consecuencias”: gritan los obispos

LOGO CEMCiudad de México (Agencia Fides) – El viernes 7 de noviembre, en Chilpancingo, el Procurador General de la República, Jesús Murillo, se ha reunido con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa (véase Fides 10/10/2014) y les ha referido la confesión realizada por tres sicarios que han contado como han justiciado y quemado los cuerpos de los estudiantes, deshaciéndose de los restos más tarde tirándolos en el río San Juan. La noticia ha encontrado una gran resonancia en todos los medios de comunicación mexicanos y de otros países.


La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) ha publicado una declaración, enviada a la Agencia Fides, en la que expresa su solidaridad a las familias de los estudiantes y pide que se detenga este clima de violencia: “Uniendo nuestra voz a la vuestra y a la de toda la sociedad, decimos: ¡Basta ya de tanta corrupción, impunidad y violencia!”. “Pedimos a las autoridades llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias para que se conozca con certeza lo que ha sido de los desaparecidos y se sancione con todo el peso de la ley a los autores intelectuales y materiales. Asimismo, exigimos hacer valer el estado de derecho para poner fin a toda forma de violencia, actividad ilícita, corrupción, impunidad, nexos y complicidad de algunas autoridades con el crimen organizado”.
El documento está firmado, en nombre de todos los obispos mexicanos, por el Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM, el Card. José Francisco Robles Ortega, y por el Secretario de la CEM, el obispo auxiliar de Puebla, Su Exc. Mons. Eugenio Lira Rugarcia.
La dramática historia continúa encendiendo los ánimos y teniendo consecuencias a nivel de orden público: en las últimas horas un grupo consistente de estudiantes y de otras personas se ha manifestado ante el palacio del gobierno de la capital, dando fuego a las puertas del edificio. (CE) (Agencia Fides 10/11/2014)

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 10 noviembre, 2014 en Noticias de México y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: