El Papa Francisco presidirá “Misa Criolla” en el Vaticano por la fiesta de Guadalupe

FranciscoGuadalupe_LOsservatoreRomanoROMA, 03 Nov. 14 / (ACI/EWTN Noticias).- La Pontificia Comisión para América Latina (CAL), confirmó que el Papa Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro del Vaticano una Misa Criolla por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de toda América, el próximo 12 de diciembre.

“No cabe duda de que este acontecimiento adquiere especial significación y repercusión por el hecho de que sea presidido por el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia. El Papa Francisco ha siempre mostrado una muy profunda devoción por Nuestra Señora de Guadalupe”, señala la CAL mediante un comunicado el 30 de octubre.

El Santo Padre presidirá la Eucaristía en la Basílica de San Pedro en honor de la Patrona de América, “encomendando su intercesión para la evangelización de sus pueblos, para su crecimiento en humanidad y para la construcción de condiciones de paz, justicia y unidad entre sus naciones hermanas”.

No es la primera vez que un Pontífice celebra esta fiesta en el Vaticano de modo especial, el 12 de diciembre de 2011, el Papa Benedicto XVI conmemoró también esta Solemnidad litúrgica con una celebración Eucarística en la basílica vaticana.

La Santa Misa comenzará a las 6:00 p.m. del viernes 12 de diciembre. A las 4:45 p.m. ingresará en la basílica de la imagen de la Patrona y las banderas de todos los países del continente americano. Sucesivamente se precederá al rezo del “Rosario Guadalupano” y a una oración de Adviento acompañada por los cánticos de la tradición popular latinoamericana.

La Santa Misa estará acompañada por los cantos de la “Misa Criolla” del compositor argentino Ariel Ramírez, cuya ejecución estará bajo la dirección de su hijo, Facundo Ramírez, con la colaboración de su grupo musical, la cantante Patricia Sosa como invitada, y el Coro romano “Musica Nuova”. “Es significativo que hace precisamente 50 años que Ariel Ramírez presentó al Beato Pablo VI su obra recién compuesta”, subraya la CAL.

Se espera una nutrida participación de Superiores y oficiales de dicasterios de la Curia Romana, delegados de Gobiernos y miembros del Cuerpo Diplomático de los diversos países del continente, sacerdotes y religiosas latinoamericanos que prestan servicios o realizan sus estudios en Roma, así como inmigrantes que residen en Roma por razones familiares y laborales.

La invitación a la Santa Misa no está reservada solo a los latinoamericanos sino que está abierta a todos los romanos y peregrinos, interesados en unirse a esta celebración eucarística, y los respectivos billetes de entrada podrán solicitarse, con anticipación, a la Prefectura de la Casa Pontifica.

La celebración del Papa Francisco será tele-retransmitida en vivo en numerosos países de todo el continente

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 3 noviembre, 2014 en Noticias de México y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: