Más de 2 mil niños asesinados o mutilados en México entre el 2006 y el 2014

CIDH2especialCiudad del México (Agencia Fides) – Es alarmante el aumento de niños que desaparecen o son reclutados por las bandas criminales en México, así como también de los que son asesinados o mutilados. Esta denuncia ha sido lanzada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), después de que la relatora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la CIDH realizase una visita al país. De acuerdo a la información obtenida por diversas organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la protección de los niños, y que nos han enviado a la Agencia Fides, entre 2006 y 2014 han sido asesinados o han sufrido mutilaciones, a veces de manera sangrienta, más de 2.000 niños, además de que un gran número de menores de las comunidades más pobres, han sido reclutados por la fuerza por parte de bandas delictivas.

En cuanto al sistema de protección de los niños, la CIDH observa que todavía existe una preocupante falta de normas, coordinación y supervisión por parte del Estado. Además, hace sólo unos meses, en el hogar de niños “La Gran Familia”, en Michoacán, se ha descubierto que cientos de niños, bebés y jóvenes vivían en condiciones inhumanas, víctimas de todo tipo de abuso. La institución también ha condenado las condiciones de los niños que viven en las calles, sobre todo en la capital, así como los niños inmigrantes, muchos de los cuales viajan sin la compañía de un adulto y que no tienen asesoramiento legal, algo que es fundamental para garantizar sus derechos(AP) (21/10/2014 Agencia Fides)

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 30 octubre, 2014 en Noticias de México y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: