Obispos de Guerrero sobre el caso Iguala: “aclarar los hechos, la verdad es el camino hacia la justicia”

Acapulco (Agencia Fides) – Los obispos de las diócesis que forman la Provincia Eclesiástica de Acapulco (Tlapa, Ciudad Altamirano, Chilpancingo – Chilapa y Acapulco) han expresado su preocupación ante los hechos violentos del “caso Iguala” (véase Fides 10/10/2014), tras el descubrimiento de fosas comunes clandestinas en los alrededores de esta localidad.
“Como pastores pendientes de nuestro pueblo, siempre hemos reprobado las acciones violentas en todas sus formas y cometidas por cualquier persona o grupo. Y ahora nos sentimos sorprendidos y con mucha zozobra por la forma como los cuerpos de policía se han comportado en este caso. Queremos manifestar nuestro dolor por los estudiantes asesinados y por todos los desaparecidos y nuestra reprobación ante el comportamiento de las fuerzas de policía en este caso” se lee en el comunicado, recibido en la Agencia Fides, publicado en estos días, con fecha del 2 de octubre.
“Es tiempo asumir plenamente las responsabilidades en lo que tiene que ver con la violencia y la inseguridad.– escriben los obispos -, y en el caso de Iguala, pedimos a las autoridades que se aclaren cabalmente los hechos dolorosos, pues la verdad es el camino hacia la justicia y hacia la reconciliación”.
El obispo de Zacatecas, Su Exc. Mons. Sigifredo Noriega Barceló, tras la celebración de la Misa del domingo, el 12 de octubre, ha afirmado que “la impunidad es un problema que afecta a nuestro país”, y ha instado a las autoridades federales a resolver el caso con prontitud y claridad porque “los mexicanos esperan justicia”.
La nota enviada a la Agencia Fides refiere las palabras del obispo: “Cuando hay impunidad significa que no es el valor de la justicia el que guía la convivencia, y que las relaciones se están corrompiendo, y esto, obviamente, afecta a la vida de las personas, no sólo en el aspecto físico sino también, en otro más delicado como es la esperanza”. (CE) (Agencia Fides, 14/10/2014)

Información Agencia Fides. Foto: Wikipedia, creative commons

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 16 octubre, 2014 en Noticias de México y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: