Obispos mexicanos condenan violencia en Guerrero.

catedral-de-mexicoMÉXICO D.F., 05 Oct. 14 / 09:12 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ante la violencia del crimen organizado y ante el uso excesivo de la fuerza por parte de algunos policías municipales, lo que dejó seis muertos en los últimos días, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco (México) hicieron un enérgico llamado al respeto de la vida.

A través de un reciente comunicado, los Prelados expresaron su desconcierto por “el hecho de que las fuerzas policiacas del municipio de Iguala hayan protagonizado una acción violenta en la que resultaron muertos tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y otros tres más como resultado de una agresión a un autobús que transportaba a un equipo de fútbol”.

“Y lo que preocupa más en este momento, es la suerte de 43 estudiantes normalistas desaparecidos, según los últimos datos recabados, cuyas familias están viviendo una dolorosa zozobra, al tiempo que se acumula enojo e indignación en la sociedad”, dijeron los Obispos de Tapla, Ciudad Altamirano, Chilpancingo – Chilapa y Acapulco.

Luego reprobaron “las acciones violentas en todas sus formas y cometidas por cualquier persona y grupo”. Como lo sucedido recientemente con el P. José Ascención Acuña (Enlazar a: https://www.aciprensa.com/noticias/video-hallan-cuerpo-sin-vida-de-sacerdote-desaparecido-en-mexico-27595/) de la diócesis de Ciudad Altamirano, quien fue asesinado días pasados en el municipio de San Miguel Totolapan.

“Construir la paz es responsabilidad de todos y requiere un cambio de actitud en el sentido de asumir la responsabilidad personal en relación a lo que sucede en la familia, en la comunidad y en la sociedad entera” enfatizaron.

“También es necesario evitar acciones violentas en las movilizaciones que se hacen para protestar, en casos como este, a todos les pedimos que se conduzcan de manera pacífica y siempre en actitud de diálogo y respeto”, añadieron.

Después se dirigieron a las autoridades civiles y les solicitaron “manifestar el gran amor al pueblo que se les ha confiado”, a través del cumplimiento de la ley.

“Les pedimos con urgencia que sean generosos y pongan sus capacidades y sus facultades legales al servicio de nuestros pueblos que ya no soportan más tanto dolor producido por acciones violentas”.

Más adelante los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco manifestaron su solidaridad con las familias de los asesinados, de los desaparecidos y su disponibilidad para colaborar con las autoridades para mejorar las condiciones de vida de los pueblos.

“Y pedimos a la sociedad que se haga presente con iniciativas que promuevan la reconciliación mediante el perdón, el reconocimiento de la verdad y el diálogo a tiempo y a destiempo. El respeto a la vida tiene que ser inspirado en las familias, en las escuelas y en todos los espacios de la sociedad”, indicaron.

Por último, se comprometieron a hacer de su parte “para consolar a los que sufren, alentar la esperanza en medio del miedo y del dolor y seguir anunciando el Evangelio del Amor y de la Paz a todos”.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 5 octubre, 2014 en Noticias de México y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: