Estados Unidos: Arzobispo alienta oración frente a violencia en Ferguson

Protestas_CreditoLisaJohnstonStLouisReview

En el marco de más de una semana de protestas, tras la muerte de un joven afroamericano en un tiroteo, la Arquidiócesis de San Luis, estado de Missouri (Estados Unidos) está pidiendo a los fieles ofrecer oraciones especiales por la paz.

En el poblado de Ferguson, en el estado de Missouri, junto con otras comunidades alrededor de San Luis, han estallado en manifestaciones y protestas luego de que el 9 de agosto falleciera víctima del disparo de un policía el joven afroamericano Michael Brown. Los informes de los testigos discrepan, con algunos diciendo que el joven de 18 años tenía las manos en el aire en un gesto de rendición cuando fue abaleado.

De acuerdo a un comunicado del 15 de agosto de la policía de Ferguson, Brown es un sospechoso de un robo a un supermercado, ocurrido temprano en el mismo día del tiroteo, aunque el policía que disparó a Brown no conocía estas denuncias en el momento de la confrontación.

En los días siguientes al tiroteo, se han realizado vigilias y protestas en el área de San Luis. Algunas manifestaciones han escalado en violencia o han sido aprovechadas por saqueadores.

La policía local también ha sido criticada por la focalización de comunidades de minorías, así como por el uso de equipos SWAT, gas lacrimógeno y balas de goma para desorganizar las protestas pacíficas y a los manifestantes desarmados.

En una carta difundida el 18 de agosto, el Arzobispo de San Luis, Mons. Robert J. Carlson, indicó que “todos somos conscientes de la crisis y la tragedia que nuestra comunidad de San Luis está experimentando. Los residentes de Ferguson, Missouri, están luchando para encontrar la paz en medio del caos”.

“Como pueblo de Cristo, estamos luchando para encontrar la dirección en los disturbios”, señaló.

El Arzobispo dijo que “en todas las circunstancias, pero especialmente en estos tiempos difíciles, estamos llamados a ser instrumentos de la paz a través de nuestras palabras y acciones”.

Apelando a la paz, Mons. Carlson anunció que celebrará una Misa por la Paz y la Justicia en la Basílica Catedral de San Luis este 20 de agosto y realizará una colecta especial “para asistir a los bancos de alimentos y parroquias en el área de Ferguson, que ofrecen asistencia a aquellos que hayan sido afectados por los saqueos y la destrucción de propiedades”.

El Prelado invitó a todas las parroquias a “ofrecer Misas por la paz en nuestra comunidad”, así como organizar Horas Santas, rosarios y colectas especiales.

Mons. Carlson también indicó que las escuelas católicas dentro de la arquidiócesis “comenzarán un rosariodiario por la paz y ofrecerán intenciones especiales durante las Misas en las escuelas”, en cuanto comiencen las clases en las escuelas católicas.

El Arzobispo –refiriéndose al aliento del Papa Francisco a “pedir a Nuestra Señora, Desatanudos, que interceda por nosotros en circunstancias difíciles” – pidió a los católicos pedir a María por sus oraciones “por la paz y la justicia en nuestra comunidad”.

Mons. Carlson indicó que él ha “visitado personalmente Ferguson y el memorial de Michael Brown, para ofrecer mis oraciones por todos los afectados por esta tragedia”.

El Prelado también expresó que encontró fuerza frente a la situación “en la oración de San Francisco de Asís: ‘Señor, hazme un instrumento de tu paz’”.

Fuente Aciprensa

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 21 agosto, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: