P. Lombardi: Se estudia un encuentro entre Papa Francisco y nuncios de Medio Oriente

Francisco_DanielIbanez_ACIPrensa17

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que se está estudiando para septiembre “la posibilidad de un encuentro en Roma, entre el Santo Padre y los nuncios de la región (Medio Oriente) para analizar la situación, intercambiar ideas y posibles iniciativas”.

En una entrevista difundida por Radio Vaticana, el vocero de la Santa Sede indicó que este encuentro además sería “para manifestar – también de este modo – la cercanía del Papa y de la Iglesia Universal a estos problemas. Probablemente este encuentro se realizará en septiembre”.

El P. Lombardi explicó que todos los nuncios de la región han sido invitados a “promover un movimiento de oración y solidaridad que haga frente a esta dramática situación de nuestros hermanos y hermanas de los pueblos afectados por esta tragedia”.

Asimismo, el vocero vaticano indicó que otra iniciativa a favor de lograr la paz en Medio Oriente es –además de mantener el clima de oración y solidaridad-, es “intensificar y dedicar la difusión de los tweet del Papa sobre el tema, de tal modo que se pueda crear una atmósfera que, en modo continuo ayude a tener presente esta situación, recuerde los problemas actuales e invite a todos a rezar y a hacer lo que sea posible por manifestar la solidaridad”.

Cambio de primer ministro en Irak

Por otro lado, se informó que el presidente de Irak, Fuad Massum, nombró como primer ministro al vicepresidente del Parlamento, Haider al-Abadi, en reemplazo de Nuri al-Maliki, con el fin de aliviar las tensiones y lograr un gobierno de unidad que debilite el avance del Estado Islámico (ISIS).

Al Maliki –chiita-, está en el poder desde hace ocho años y se le considera el responsable de haber dejado de lado a las etnias suní y kurda, provocando que los clanes del primer grupo se estén sumando al movimiento yihadista Estado Islámico.

Aunque Al Maliki se niega a dejar el cargo de primer ministro, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha apoyado el nuevo nombramiento. Lo mismo han hecho el secretario de Estado estadounidense, John Kerry; y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por otro lado, se informó que el domingo las fuerzas kurdas lograron retomar las ciudades iraquíes de Majmur y Kiwair, luego de fuertes combates con los extremistas del Estado Islámico.

Fuente Aciprensa

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 12 agosto, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: