“No es suficiente con mensajes y declaraciones en internet”: Patriarca de Jerusalén

FouadTwal_FlickrCatholicChurchEnglandAndWales_CC_BY-NC-SA_2.0ROMA, 01 Ago. 14 / (ACI/EWTN Noticias).- El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, hizo un llamado para que Israel levante el bloqueo naval, aéreo y terrestre impuesto sobre Gaza, pues si las condiciones de vida de los palestinos no cambian, de nada servirán las treguas.

“Hasta los túneles construidos en Gaza son un producto del embargo a su manera: si se pone fin a este asedio, si se abren las calles y se permite la libertad de movimientos de personas y mercancías, si se permite la pesca libre en el mar frente de Gaza, entonces todo podrá hacerse más superficial y nadie tendrá que cavar túneles subterráneos para pasar”, expresó.

En declaraciones a la agencia Fides, el Arzobispo criticó la campaña militar, pues pareciera “que se busca hacer de Gaza una fábrica de desesperados, listos para convertirse fácilmente en extremistas dispuestos a todo”.

Asimismo, señaló que el deseo perverso y ciego de aniquilar al enemigo está convirtiendo a la población civil de Gaza en una víctima a sacrificar. “Basta con mirar los nombres de las víctimas: el 70 por ciento son mujeres y niños. Esto sugiere que, entre los muchos túneles, Hamas no pensó en construir refugios subterráneos para el pueblo”, indicó.

El Arzobispo también pidió pasar de las declaraciones a la ayuda concreta. “Llegan muchas cartas aquí, y les damos las gracias a todos, pero tal vez haya mucha compasión y poca ayuda concreta. Fui a visitar a los heridos fuera de Gaza que están en el Hospital Francés, y me quedé impresionado. Sus familias también necesitan de todo”.

“Nosotros hacemos lo que podemos con Cáritas y los recursos del patriarcado, pero recibimos muy poco apoyo desde el exterior, nos llega muy poca ayuda concreta y efectiva. No es suficiente con mensajes y declaraciones en internet”, expresó.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 6 agosto, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: