«¿Mi nave para salvar migrantes? La inspiró el Papa»

Nave

Regina Catrambone, de encanto mediterráneo, tiene muchos motivos para ser envidiada por sus coetáneas. Su hermosura o su carrera.

En Malta, a donde se mudó hace siete años de Reggio Calabria, dirige una empresa de seguros y cuenta con cierta disponibildiad económica. Además, está felizmente casada con el estadounidense Christopher (también asegurador) y tiene una hija adolescente, María Luisa. Pero desde hace algunos meses, Regina cuenta con algo más que nadie posee. Por lo menos en cuanto al uso que ella pretende hacer: Regina acaba de comprar en Virginia, en Norfolk, una embarcación de 43 metros y dos drones.

La nave, reestructurada con un puente de vuelo y bautizada “Phoenix 1”, está lista para una misión verdaderamente especial: socorrerr las pequeñas barcas de migrantes en el Mediterráneo, asistiendo a las autoridades en la búsqueda y rescate de vidas humanas.

Es la primera nave “privada” que se ocupará de salvar a los desesperados que buscan su fortuna encomendándose a los designios del mar.

«La nave del Moas (Migrant Offshore Aid Station, acrónimo con la que fue nombrada la operación) navegará en las aguas internacionales y, gracias a los drones Schiebel S-100 Camcopter, que pueden volar a 240 km. por hora y permanecer en vuelo hasta por seis horas, recibiremos indicaciones sobre las barcas averiadas o con potenciales dificultades: si los migrantes necesitan cubiertas, aliemnto o agua, podremos intervenir inmediatamente. Pero siempre en estricto contacto con las autoridades».

Pero, ¿el Moas no competirá con las operaciones oficiales italianas del “Mare Nostrum”? «Moas es una ong; a bordo habrá seis voluntarios, médicos, paramédicos, personal especializado, dirigidos por Martin Xuereb, ex jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas de Malta. La nuestra será una pequeña aportación, pero esperamos que muchos nos sigan. No queremos competir ni con Italia ni con Malta: ofreceremos asistencia a las personas en dificultades hasta que lleguen las autoridades competentes, salvo en emergencias».

Regina recuerda cómo nació la idea. Fueron dos los episodios decisivos que la habrían animado. «Hace un año, con mi esposo, estábamos gozando un crucero. Una mañana, cerca de las costas de Túnez, vi que algo estaba flotando: el comandante me explicó que se trataba del chaleco invernal de alguno de los migrantes que han tratado de llegar a las costas italianas. Fue como un golpe en el estómago»: El segundo episodio tiene que vere con Papa Francisco. «Recuerdo un llamado del Pontífice, después de la enésima tragedia de migrantes en Lampedusa. Él dijo que todos nosotros tenemos que hacer algo, en primera persona, para ayudar a los demás, con los medios, los recursos y las capacidades que tengamos. Nosotros tratamos de movernos: las palabras del Santo Padre fueron el motor y el corazón de nuestra iniciativa. No podíamos seguir siendo espectadores de esta carnicería».

A propósito de espectadores: ¿por qué habrá una directora a bordo del “Phoenix 1”? «Queremos documentas las operaciones, para el éxito del proyecto y para recopilar financiamientos: no solo dinero, sino también chalecos salvavidas, cubiertas, agua». En cuanto al costo total de la operación, Regina prefiere no comentar demasiados detalles. «No fue nada fácil: buscar y comprar la nace, modificarla, costes operativos… Hemos dado un primer paso, sin perder tiempo, porque hay en juego vidas humanas». La misión comenzará a mediados de agosto, y quién sabe si el Mediterráneo estará listo para recibir a su Regina.

Fuente Vatican Insider

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 6 agosto, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: