Crea el Papa Francisco nueva diócesis de Izcalli en el Estado de México

Naucalpan, Estado de México. (Voces Católicas/Redacción).  El día de hoy lunes 9 de junio se ha dado el anuncio oficial de que el Santo Padre ha erigido la diócesis de Izcalli con territorio desmembrado de la diócesis de Cuautitlán, haciendo sufragánea de la arquidócesis de Tlalnepantla.

-Ha nombrado a monseñor Francisco Gonzálaz Ramos como primer obispo de la Diócesis de Izcalli

El obispo electo nació en 1958 en Pueblo Nuevo (México), y fue ordenado sacerdote en 1982. Fue prefecto de disciplina en el Seminario menor y en el Mayor de León y también profesor en este último. Desde 1997 era párroco del “Espíritu Santo”. En la actualidad era Rector del Seminario Mayor de Irapuato.

La nueva diócesis cuenta con una superficie de 533 kms, una  población de 966.836, de los cuales son católicos 821.351 y cuenta con 64 sacerdotes y 75 religiosos.  Hay un total de 26 parroquias, 7 cuasi-parroquias, 13 misiones pastorales y 6 rectorias. Esta dividida por 7 decanatos y 2 zonas pastorales.

 

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 9 junio, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. En Izcalli hay la preparación para la “orden de Virgenes Consagradas”?

  2. Una virgen seglar consagrada vive ordinariamente con su familia, realizando su trabajo, oficio o profesión en medio del mundo y sirviendo a la comunidad cristiana a través del apostolado, fortaleciéndose siempre con una intensa vida espiritual.
    El Obispo Diocesano, que es padre y pastor de la Iglesia particular, es la autoridad que modera a quienes son admitidas a este Orden. A él compete reconocer, respetar y promover el Orden de Vírgenes. Corresponde al Obispo realizar el discernimiento de carismas y decidir la admisión, misión que puede llevarla a cabo personalmente o mediante un delegado o delegada suyo.

    Desde el 31 de mayo de 1970, en que fue promulgado el nuevo ritual de Consagración de Vírgenes, numerosas mujeres en diversos países del mundo adoptaron este estado de virginidad consagrada. Las hay en Europa (Alemania, España, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Polonia y Luxemburgo), América (Argentina, Brasil, Canadá, Chile Costa Rica, Mexico,Venezuales y Estados Unidos), Africa (Gabón y Níger), Asia (Israel, Jordania y El Líbano), y Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: