Sin noticias de sacerdote comboniano desaparecido en Guerrero

 

Imagen

 

Chilapa, Guerrero. Ha pasado poco más de un mes de la desaparición del sacerdote ugandés, el padre John Ssenyondo, y nadie sabe nada de él. Según una nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local, el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa en el estado de Guerrero, Su Exc. Mons. Alejo Zavala Castro, ha referido que a pesar de los contactos con las autoridades, a través de la Secretaría de Asuntos Religiosos, hasta ahora no hay noticias sobre el caso, y esto “es muy grave, debido al tiempo que ha transcurrido. Estamos en contacto con las autoridades, pero no hay ninguna noticia”. 
Parece que el religioso fue secuestrado en Chilapa, donde llevaba a cabo su ministerio pastoral. Mons. Zavala Castro ha referido que el padre Ssenyondo, párroco desde hace casi 60 años, había llegado hace seis años a Guerrero. Antes había realizado su ministerio pastoral en Tlacotepec, posteriormente fue asignado a la iglesia de Nejapa, en el municipio de Chilapa, donde según las primeras versiones de algunas personas de la comunidad, podría haber sido secuestrado por un grupo de hombres armados. 
El padre John Ssenyondo es de Masaka, Uganda, pertenece a la Congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús. Desde el 30 de abril, tras celebrar una boda en la comunidad de Santa Cruz, Chilapa, no se ha sabido nada de él. La diócesis ha organizado una cadena de oración por la liberación y el retorno del religioso a su comunidad.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 5 junio, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pedimos a las personas que lo tengan lo regresen con bien.es un excelente ser humano y dicipulo de dios. El no se mete con nadie el simplemente respeta a cada uno lleva años trabajando por los pueblos mexicanos lejos de su pais. A el no le impedia nada el buscar ayuda extranjera con tal de ayudar a construir en mexico parroquias o capillas. No se han llevado a un misionero sino a dios mismo. Tengan piedad de el que pide por todos nosotros y nuestras familias.dejenlo libre seguir su mision dios se los recompensara hermanos.dios toque sus corazones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: