Editorial. La Prensa se ha ido

periodistas_intro

La atención mundial que se concentró en la Ciudad de Vaticano por varias semanas, poco a poco disminuye.  La prensa se ha ido.

Se ha ido esa prensa que se movilizó desde los 5 continentes para ser testigo de la salida del Papa Benedicto XVI a su retiro en Castelgandolfo. Esa prensa que -como dijera Joaquín López Dóriga- en la ociosidad periodística inventaba candidatos a papa, los desinflaba, revivía y hacía pronósticos, a la postre todos fallidos.

Esa prensa que expectante buscó “pistas” de candidatos a papa y votantes en las congregaciones generales de los cardenales, ya se ha ido. La misma prensa que jubilosa anunció el humo blanco y expectante por varios minutos espero conocer el nombre del nuevo papa. Esa prensa, que como todos los que estaban atentos al balcón central de la Plaza de San Pedro, cayó rendida ante el carisma y sencillez del nuevo papa Francisco.

Se ha ido ya esa prensa a la que le acomodó perfectamente el calendario, para seguir paso a paso los primeros días del pontificado e hilarlo con la semana santa recién concluida.

Se ha ido la prensa que posibilitó que el mundo entero conociera un poco más a la Iglesia Católica desde Roma, concretamente desde El Vaticano. Quedan nuevamente los mismos periodistas que cubren cotidianamente la llamada “fuente” del Vaticano.

Se ha ido ya la prensa que ayudó al mundo a comprender que la Iglesia Católica está más viva que nunca. Firme y unida bajo la guía del Sumo Pontífice.

Se ha ido la prensa a la que el mismo papa agradeció su cobertura. Esa prensa a la que Francisco, al encontrarse con ella, el sábado posterior a su elección, le agradecio “…el servicio cualificado” de su trabajo y a la que pidió no olvidar la búsqueda de la “belleza, la bondad y la verdad.”

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 1 abril, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: