Preocupa falta de espiritualidad en jóvenes

Por Miriam Apolinar*

“Los jóvenes con escasa formación religiosa tienden a asumir ideologías materialistas o ateas”: antropólogo.

En la mayoría de los jóvenes no existe propiamente una religiosidad y por ende una vida espiritual, aseguró el antropólogo José Iñigo Medina, quien participó recientemente como ponente en el seminario-taller de reflexión convocado por la Comisión de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México, de cara a la Misión Juvenil 2013.

Para el especialista, esto se debe a una falta de formación que permite que los jóvenes asuman ideologías materialistas o ateas, y lleven una vida desacralizada o profana.

Sin embargo, José Iñigo expresó que la vivencia espiritual es una dimensión propia de los jóvenes, pero no está enmarcada en las instituciones religiosas, sino que ellos mismos han desarrollado su propio lenguaje para vivir esa espiritualidad.

Y es que –afirma– los jóvenes siempre están en busca de lo que da sentido a su existencia, de una respuesta sobrenatural a su vida, por lo que es necesario, en esta etapa, cultivar el arte por lo sagrado.
“Cuando los jóvenes descubren el valor de lo sagrado y optan por una espiritualidad cristocéntrica, hallan el camino que les permite vivir y relacionarse con más facilidad y seguridad, haciendo realidad sus proyectos de vida”, concluyó.

*Fuente www.siame.mx

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 11 junio, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: