USA: los “pro choice” se van haciendo mayores

Por Diego Contreras

Texto e imagenes tomadas con autorización del Blog laiglesiaenlaprensa.com

Me ha llamado la atención la candidez con que la líder de NARAl, una importante lobby pro aborto de Estados Unidos, admite en The Washington Post que los “pro-choice” son cada vez más viejos y que los jóvenes tienden a ser “pro-vida”. Aporta, además, un testimonio personal; su asombro al ver los participantes en la Marcha por la Vida que cada año se celebra en Washington: “Madre mía, pensé: cuántos hay y qué jóvenes”, dijo en 2010 a Newsweek(una Marcha, por otra parte, que los “mainstream media” se resisten a cubrir). Por esa razón, Nancy Keenan (en la foto), de 60 años, quiere dejar a final de 2012 la presidencia de NARAL en manos e una persona más joven.

El hecho es que NARAL, según relata el diario de la capital norteamericana, ha dedicado los últimos tres años a realizan sondeos y focus groups en busca de nuevos modos y nuevos mensajes para lograr el apoyo de los jóvenes adultos. Lanzarán una nueva campaña con motivo del 40 aniversario de “Roeversus Wade”, la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos que amparó el aborto, que se cumple en enero de 2013.

Según datos de sus propios estudios, los “millennials”, la generación nacida en los ochenta, tienden a ver el aborto como una cuestión moral, mucho más que sus padres.  Les enfada sobretodo la superficialidad con que se aborda el tema. El 51 % de los votantes menores de 30 años considera muy importante el voto a favor de la vida (o “antiaborto”), mientras que entre los partidarios del aborto (“pro choice”) de esa misma edad, la cifra de los que considera importante el voto a favor de su postura se sitúa en el 26 por ciento.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 17 mayo, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: