Llevan de Tour a decenas de Obispos y Sacerdotes en León

León, Guanajuato. 24 de marzo/2012 (Voces Católicas). Organizado por la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, cientos de Obispos y sacerdotes, que se encuentran en esta ciudad con motivo de la visita papal, realizaron un recorrido turistico-musical.

Iniciaron su andar  en el Bellísimo Templo Expiatorio del centro de la ciudad. De ahí fueron al Forum Cultural, concretamente al Auidtorio Mateo, sitio en el que  disfrutaron un fabuloso concierto de una camerata. Al finalizar,  se dirigieron a tomar sus alimentos en la Plazuela de las Esculturas, ubicada en el mismo lugar, dónde además difrutaron las exposiciones que ahí se encuentran.

Al salir del templo expiatorio los esperaba la Tuna Provincial Guanajuato que cantó para los clérgios “El aventón”, “La llorona”, ” El silbidito”, “de colores”  “La compostelana”, “Fonseca”, “La sirena”, “Moliendo café”, es decir, lo más tradicional del Género estudiantina obviamente con sus guitarras, panderos y mandolinas y el pandero “que no puede faltar que es el que la da la lagría y la esencia a la estudiantina.  Dichas melodias fueron del agrado de los Señores obispos, quienes incluso animados cantaban y aplaudian.

Entre los religiosos se encontraba  el Obispo de Ecatepec, Don Onesimo Cepeda; el Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, Don Luis Artemio Flores Calzada , Obispo de Valle de Chalco y titular de la Comisión de Comunicación de la CEM-, así como Don Efraín Mendoza, Obispo Auxiliar de Tlalnepantla, Florencio Armando Colín Cruz; Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de la Ciudad de México quien señaló que “es una alegría recorrer esta ciudad tan hermosa. Este templo expiatorio es una obra magnifica del neo-gótico y sobre todo con los materiales y obras que se encuentran al interior, pues se descubre que es una belleza para gloria de Dios”.

“Estamos muy contentos de estar aquí” respondió uno de los obispos cuando desde los comercios de la calle Madero aplaudian a su paso, con rumbo a los autobuses que los trasportarían al siguiente punto del recorrido. Antes de retirarse del lugar varios fieles se les acercaron para pedir su bendición.

Una mañana de música, arte y cultura, mientras se preparan para las actividades de la tarde con el Santo Padre.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 24 marzo, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: