Pide Nuncio a fieles de Tlalnepantla catequesis y oración para visita de Benedicto XVI

  • “Para nosotros el Papa es el sucesor de Pedro. Es la persona escogida para dirigirnos, para darnos la pauta en nuestro camino humano… “
  • El Papa es la persona elegida por Dios para ayudar a la iglesia a ser Iglesia “…y la Iglesia es sacramento de la presencia de Dios dentro de nuestra realidad”
  • Que esta visita sea preparada, sobre todo “…con la oración 

Naucalpan de Juárez, México a 17 de Marzo de 2012 Voces Católicas. Hace unos días S.E. Monseñor Cristophe Pierre, Nuncio Apostólico en nuestro país fue invitado a impartir una plática sobre el pensamiento de Benedicto XVI. Ese día VOCES CATOLICAS solicitó a su excelencia un mensaje para los católicos de la Diócesis de Tlalnepantla.

Aquí su respuesta, que publicamos hoy, a una semana de la misa multitudinaria que celebrará en el Estado de Guanajuato.

.

VOCES CATOLICAS: Díganos Monseñor, ¿Cuál manda a los fieles católicos de la Diócesis de Tlalnepantla a unos días de la visita del Papa? ¿Cuál es la actividad que debe tener desde la parroquia un católico, aquí?

NUNCIO APOSTOLICO. “Les diría que esta visita es una magnífica oportunidad de encontrarnos con él. Para nosotros el Papa es el sucesor de Pedro. Es la persona escogida para dirigirnos, para darnos la pauta en nuestro camino humano…

Entonces que sea ocasión para todos para expresar nuestra fe, de tomar conciencia de la importancia de la Iglesia. Somos Iglesia y la Iglesia es sacramento de la presencia de Dios dentro de nuestra realidad y el Papa es la persona elegida por Dios para ayudar a la iglesia a ser Iglesia, pero todos nosotros también somos elegidos por Dios para ayudar a ser la Iglesia y cada uno, desde su lugar, desde su trinchera que sea un auténtico discípulo de Cristo, un verdadero misionero para poder vivir los valores del evangelio en todos los lugares…

Yo les diría (a los fieles de Tlalnepantla) que está visita también sea preparada con una catequesis y con mucha atención al ¿Quién es el Papa?, pero sobre todo con la oración”.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 17 marzo, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Sofía Torres Santiago.

    Santo Papa. Gracias por su visita… es un honor recibirlo aquí en México, pero mayor honor es recibirlo en nuestros corazones…. Seguro que usted, también nos tiene y llevará en su corazón de oro… Gracias.
    Nuestro apostolado es “Paternidad Responsable y Método de la Ovulación Billings” sabemos que es muy difícil en éstos tiempos. Hay pocos laicos que deseen dar servicio, pero no desistimos… ayúdenos siempre con su oración e interceda por que en nuestra Diócesis de Tehuacán, El valor por la vida sea prioridad en cada hogar…. Bendiciones abundantes para usted… Dios con usted !!! Fam. Corona Torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: