Los cristianos vivimos nuestra fe en cualquier sistema político: Nuncio Apostólico

Naucalpan  de Juárez, México a 17 de marzo de 2012. Voces Católicas. El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Chistophe Pierre señala que  la vivencia del cristianismo y la práctica de la religión se puede hacer independientemente de la ideología que tenga el gobierno del país donde se vive.

Cuestionado por Voces Católicas sobre el avance en América Latina de los gobiernos de signo socialista, e incluso de autoridades civiles abiertamente anticlericales, el Nuncio con serenidad afirma que “no me toca a mi opinar sobre los varios sistemas políticos, pero yo pienso que lo más importante es que en todos los países hay muchísimas personas que viven y buscan una coherencia entre su fe y su vida…”

“Nosotros los cristianos vivimos nuestra fe en cualquier sistema político, eso no importa, lo importante es vivir con coherencia los  valores del evangelio en el campo de la familia, la educación, del trabajo y hasta en el campo de la política”

Subraya que “Hay lugares para vivir el evangelio en todos los sistemas políticos”. Ya que siempre “…hay personas que viven la coherencia entre su fe y su vida” y “eso es lo importante” finaliza contundente.

 

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 17 marzo, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: