Explican el significado de “Pastoral de Multitudes”

Naucalpan de Juárez, México a 15 de Marzo de 2012 (Voces Católicas). “La pastoral de multitudes es un proyecto donde el mismo nombre nos va enseñando que no estamos pensando trabajar en masas. La masa no la trabaja la pastoral. La masa no piensa. Jesús reunía a multitudes.”

La Pastoral de multitudes busca que “…muchas personas, al mismo tiempo, realicen actividades concretas un día, a una hora específica, con una intención particular reconocida y valorada por todos”. Se buscan acciones colectivas de “muchos” en lo individual que al efectuarse en sincronía produzcan efectos en “multitudes”. “Esto será lo ordinario convocar a los fieles de la diócesis en el lugar donde estén a hacer algo” para “actuar juntos, siempre con una acción que sea significativa para quien la hace, a fin de dar testimonio”.

El Padre Carlos Cardona, quien es Vicario de Pastoral en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, nos explica que la primera acción es la que se conoce como “MI CORAZON CON EL PAPA”.

Nos ejemplifica que el día de la misa multitudinaria del Papa Benedicto XVI en México se está pidiendo que “…nos vistamos de blanco o amarillo y en todos los lugares donde estemos -ya que es imposible que todos estemos en León en la misa con el sucesor de Pedro,- nos reunamos a escuchar la celebración y ese día en particular todos nos saludemos diciendo “Dios te bendiga”, además de mostrar una sonrisa y no sólo decir hola o adiós. De esta manera, aunque no estemos presentes en Guanajuato, “…si podamos estar de corazón con el Papa”.

Se trata de que tengamos presente a Jesús desde el saludo. “Miles de personas hacen multitudes”.
En la Pastoral de Multitudes se trata que se tenga siempre una acción significativa en las fechas y horas que sea acuerden.

Visiblemente entusiasmado Monseñor Cardona nos dice que esta iniciativa -que surgió en Tlalnepantla-, ya ha traspasado “fronteras” y que –incluso- ya ha sido compartida a personas que han participado en eventos en la ciudad de León, teniendo una muy buena acogida.

Además de las acciones colectivas que se promuevan como la ya mencionada, se proponen actividades en el internet, por medio de las redes sociales, incluso más alla de la visita de S.S. Benedicto XVI. Por ejemplo el día de las madres y fechas significativas a las que se convocará en breve.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 16 marzo, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: