Editorial

No deja de entusiasmar a propios y extraños la actividad que se desarrolla en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, la cual es positivamente conducida por quien también encabeza los trabajos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como del CELAM, nos referimos a Don Carlos Aguiar Retes.

Luego de que diera a conocer su excelente Carta Pastoral “Amigos de la Vida, Constructores de Comunión”  se ha lanzado con decisión a enfrentar la emergencia educativa para lo cual se reúne y dialoga con profesores, directores, padres de familia de instituciones educativas de su territorio arquidiocesano, tal y como lo hizo en días pasados en el auditorio del Seminario de Los Remedios en un evento de gran trascendencia, organizado por el Padre Carlos E. Samaniego, responsable de la pastoral educativa.

En esta materia Don Carlos pide a los involucrados en el mundo educativo poner como prioridad la educación de los niños y jóvenes en el ejercicio de la libertad y de la responsabilidad, incluso por encima de la también necesaria disciplina.

Pero además, ha lanzado un proyecto tan ambicioso como su nombre
 “La Pastoral de Multitudes”  que busca generar  “acciones colectivas” entre miles de fieles a fin de dar testimonio público de fe. Como primera tarea se han propuesto que decenas de miles de católicos se unan al mismo tiempo y vestidos de blanco mientras S. S. Benedicto XVI celebra la misa multitudinaria en  Guanajuato, a los pies del Cristo Rey, del Cubilete.  Esta pastoral de multitudes es una apuesta de gran envergadura que Don Carlos impulsa con ánimo evangelizador, sin descuidar el uso de facebook, twitter y otras herramientas modernas.

Por último, queremos recordar en estos meses se ha iniciado ya en todas las parroquias de su diócesis la entrega de las “cartas a los cristianos” en la cual cada uno de los sacerdotes escriben una carta que tiene como meta llegue a todos los hogares de su comunidad.

En resumen, la Arquidiócesis de Tlalnepantla va por buen camino, innovando y avanzando de la mano de su pastor. Enhorabuena, para todos los que aquí vivimos.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 5 marzo, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. soy atea y buena persona, me ofende la presencia de este señor en mi pais, tiene asuntos con la justicia, o viene a dar un informe detallado de la basura del caso “legionarios de cristo” viene a pedir perdon, a regresar el dinero, a decir los nombres de los sacerdotes pedofilos, No , No, viene a seguir haciendo negocio con la famosa FE, a ver cuanto les dura el negocio porque cada dias somos mas ateos (inteligentes e informados).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: