Simposio sobre abuso sexual a menores. Ponencias del 9 de febrero

Naucalpan, México a 9 de febrero/2012 (VOCES CATOLICAS) Hoy es el último día de trabajos del Simposio. Las ponencias siguen siendo de un valor grande. Aquí les compartimos esta cuarta entrega de documentos y de videos de las presentaciones.

No hay duda que es la Iglesia Católica la institución que más fuerte trabaja y reflexiona en todo el mundo sobre este tema.

Aquí los textos.

  • Mala Conducta Sexual en el Clero: Algunas Reflexiones desde Asia LEER PONENCIA

 S.E. l’Arzobispo Luis Antonio (Chito) Tagle, Arzobispo de Manila, Filipinas VIDEO DE LA PRESENTACION

  • Iglesia, abuso y liderazgo pastoral LEER PONENCIA S.Em. Rev.ma Cardenal Reinhard Marx,  vicepresidente de la Comisión Episcopal de la Comunidad Europea

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 9 febrero, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Si la Iglesia Católica quiere convertirse en un punto de referencia a nivel global en la tutela de los niños y los adultos, tiene la obligación de cooperar con las autoridades civiles, ya que el abuso a menores no es sólo un delito canónico, sino también civil. En la actualidad, la Iglesia se mantiene por encima de la ley y afirma que el mismo Papa Benedicto no puede ser juzgado por su delito de obstrucción a la justicia, y encubrir y ayudar a violadores de niños. La Iglesia tiene que entregar a todo su clero, empleados y funcionarios que hicieron daño a niños, o ayudaron, o protegieron a los perpetradores, así como toda la evidencia de sus crímenes, sin condiciones. Todos aquellos en la Iglesia, incluyendo al Papa, que han dañado o dañan a los niños, o por encubrimiento y complicidad del daño, tienen que ser arrestados y procesados en cortes seculares, y no pueden protegerse bajo ninguna forma de inmunidad para evitar juicio

    • Sr. Tontylin (Guillermo Sanhueza l)

      A pesar de no compartir sus puntos de vista publicamos su comentario.

      Ojalá y se de el tiempo de leer todos y cada uno de los textos que aquí hemos publicado. Le invitamos a que lo haga con serenidad y asi seguramente descubrirá que la Iglesia Católica está trabajando de manera seria en la atención de este terrible asunto. Ojalá que otras instituciones atendieran pronto este tema, que no es exclusivo de ninguna institución.

      Le enviamos un cordial saludo

  2. La verdad fundamental es que el abuso y violación sexual de menores por curas católicos no es un crimen de “derecho canónico” sino un delito que viola las leyes penales en la mayor parte de las jurisdicciones civiles. El cardenal William Levada, jefe de doctrina del Vaticano, expresó que los sacerdotes culpables de abusos deberían enfrentar los cargos ante el sistema legal secular y no solo ante el derecho canónico que rige los asuntos de la iglesia. “La Iglesia tiene la obligación de cooperar con los requisitos de la ley civil respecto a la denuncia de esos crímenes a las autoridades pertinentes”, dijo Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Esperemos que esto “algún día” se cumpla.

    • Sr. Walberto

      Gracias por escribir su comentario en nuestro blog.

      Le invitamos, respetuosamente, a leer los testimonios e información de los textos publicados aquí y descubrirá como es que ese “algún día” que menciona ya ha llegado en varios casos.

      Con Afecto le saludamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: