El es Sandro Magister. Desde hoy en Voces Católicas.

Naucalpan de Juárez, México. 4 de febrero/2012 (Voces Católicas). Aquí les dejamos el curriculum vitae de Don Sandro Magister, quien amablemente nos ha permitido publicar en VOCES CATOLICAS su textos.

Esta tomado de su blog www.chiesa.espressonline.it del link http://chiesa.espresso.repubblica.it/chi_siamo?sp=y

Este sitio web y su autor

 

SANDRO MAGISTER nació el 1943 en Busto Arsizio, arquidiócesis de Milán, en la fiesta de los Ángeles Custodios. Al día siguiente fue bautizado en la Iglesia Católica. Está casado con Anna. Tiene dos hijas, Sara y Marta. Vive en Roma.

Sus primeras lecturas importantes, como estudiante de liceo, fueron:

– “I santi segni”, de Romano Guardini;
– “Il mistero pasquale”, de Louis Bouyer;
– “Bible et Liturgie”, de Jean Daniélou;
– “Missarum Sollemnia”, de Josef A. Jungmann;
– “De Mysteriis”, de San Ambrosio;
– “Catholicisme”, de Henri De Lubac.

Ha estudiado teología, filosofía e historia en la Facultad de Teología de Milán y en la Universidad Católica del Sagrado Corazón. En el 1967 obtuvo la licencia en teología.

Es Periodista. Escribe para el semanario “l’Espresso”. Se ha especializado en información religiosa, en particular sobre la Iglesia Católica y el Vaticano.

Ha escrito dos libros de historia política de la Iglesia italiana: “La política vaticana e l’Italia 1943-1978”, Roma, 1979; y “Chiesa extraparlamentare. Il trionfo del pulpito nell’età post-democristiana”, Nápoles, 2001.

Se ha encargado el 20082009 y 2010, de la publicación de tres volúmenes con las homilías de Benedicto XVI en el correspondiente año litúrgico, editados por Libros Scheiwiller.

Desde el año 2010 es consultor en la dirección de los programas de TV 2000, el canal televisivo de la conferencia episcopal italiana. Una de sus creaturas es la transmisión de “El domingo con Benedicto XVI. Arte, palabra y música“, que ilustra los textos de cada misa dominical con lo mejor de las homilías del papa Joseph Ratzinger, con obras maestras del arte explicadas por un gran experto y con refinadas ejecuciones de cantos gregorianos y polifónicos propios de cada una de las misas.

*

WWW.CHIESA es creación suya. Desde el otoño del 2002 es íntegramente bilingüe, en italiano y en inglese. Desde el otoño del 2006 está también en francés y en español.

El sitio web llega a una amplia y creciente platea de lectores: el 40 por ciento en Italia, el 20 por ciento en los Estado Unidos y el resto en todo el mundo, de Japón a Argentina, de Sudáfrica a Suecia, de la India a la China.

Para quien lo desee, una newsletter gratuita advierte de cada nuevo artículo, dos o tres veces por semana.

Además, para los lectores italianos, hay un blog con ulteriores noticias y comentarios, titulado “Settimo Cielo”.

¿Quieres saber cómo la revista americana de geopolítica “Foreign Policy” en su número de enero-febrero del 2006 ha reseñado a http://www.chiesa y a su autor? Haz clic aquí:

> The Pope’s Prognosticator

Mientras que este es el perfil que de él ha hecho el diario francés “La Croix”, en un servicio del 15 de abril del 2009:

> Sandro Magister, observateur aguerri du Vatican

En su tiempo libre Sandro Magister gusta de montar bicicleta de carrera en Lazio, Toscana, Cerdeña y sobre los Alpes.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 4 febrero, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: