Un comentario en el Aniversario de Voces Católicas

Guillermo Gazanini Espinoza / 13 de diciembre.- Recientemente, los encargados de “Voces Católicas”, sitio web dedicado a difundir la vida de la Iglesia “desde algún sitio de la arquidiócesis de Tlalnepantla”, me invitaron a colaborar semanalmente a través de artículos de fondo sobre sectas y nuevos movimientos religiosos. Ha sido una experiencia gratificante colaborar en este sitio, joven y fresco, que en el uso de los nuevos areópagos difunde y defiende la fe católica.

“Voces Católicas” ha querido reunir a plumas destacadas en la vida de la Iglesia. Hoy, la urgencia es crear ambientes católicos que reflexionen seriamente sobre una realidad compleja que es reto para la fe. En “Voces Católicas” los creyentes han encontrado una tribuna electrónica que ha permitido llegar a miles y despertar sus conciencias para dar vida a una nueva cultura católica, siendo un medio que quiere ponerse a la vanguardia del pensamiento donde el católico destaque en la modernidad y desde la modernidad sin traicionar su tradición bimilenaria en comunión con toda la Iglesia, sobre todo porque los laicos estamos llamados a ser protagonistas en esta hora decisiva de la historia.

Augurando muchos años de fecunda evangelización, hago eco de las palabras del Papa Benedicto XVI durante la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones: “Así como entonces la evangelización, para dar fruto, tuvo necesidad de una atenta comprensión de la cultura y de las costumbres de aquellos pueblos paganos, con el fin de tocar su mente y su corazón, así también ahora el anuncio de Cristo en el mundo de las nuevas tecnologías requiere conocer éstas en profundidad para usarlas después de manera adecuada. A vosotros… que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este “continente digital”. Haceos cargo con entusiasmo del anuncio del Evangelio a vuestros coetáneos. Vosotros conocéis sus temores y sus esperanzas, sus entusiasmos y sus desilusiones. El don más valioso que les podéis ofrecer es compartir con ellos la “buena noticia” de un Dios que se hizo hombre, padeció, murió y resucitó para salvar a la humanidad. El corazón humano anhela un mundo en el que reine el amor, donde los bienes sean compartidos, donde se edifique la unidad, donde la libertad encuentre su propio sentido en la verdad y donde la identidad de cada uno se logre en una comunión respetuosa. La fe puede dar respuesta a estas aspiraciones: ¡sed sus mensajeros!”

Enhorabuena, “Voces Católicas”.

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 14 diciembre, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: