Editorial. A un año de Voces Católicas

Acabamos de cumplir un año del nacimiento de Voces Católicas en la red de internet. Iniciamos nuestra incursión en facebook, de ahí pasamos a este blog, luego nos subimos a you tube y finalmente iniciamos trabajos en el twitter. Estamos satisfechos con lo realizado.

Al día de hoy hemos alcanzado mas de 27,000 visitas a nuestro blog y contamos con un buen número de amigos y seguidores en las redes sociales.

A lo largo de estos primeros doce meses hemos re-descubierto a nuestra Iglesia y a las muchas voces que en ella se expresan. Nos propusimos dar cuenta de eventos locales de nuestra diócesis, así como de eventos nacionales, continentales y mundiales.

Destacamos que durante el año que acabamos de cumplir logramos cubrir de manera específica una serie de acontecimientos. Fuimos los primeros en reportar la elección de Don Carlos Aguiar como Presidente del CELAM. Reportamos desde la sede de la CEM el anuncio del recorrido de las reliquias de Juan Pablo II en México. Estuvimos presentes en la Asamblea Plenaria de Obispos.

En cuanto a entrevistas recordamos con afecto la que nos otorgó el nuevo obispo auxiliar de la diócesis. La entrevista sobre el plan de Pastoral que nos regaló Monseñor Carlos Cardona. “Hay que ser como San Andrés” así como “Inspirado en Aparecida” de Monseñor Mercado Pimentel.

De gran gusto para Voces Católicas fueron las entrevistas que hicimos con los aspirantes a seminaristas,así como la que nos dio junto con ellos el Padre Alejandro Valdés en las instalaciones del seminario.

De gran emoción resultó también la cobertura de la ceremonia de profesión de fe de Don Efráin Mendoza en la catedral. También fue de gran agrado la cobertura del Congreso de Laicos que se celebró en el Cristobal Colón en el que se presentó la Carta apostólica de Don Carlos Aguiar.

Mención especial requiere la primera nota cubierta “en campo” por parte de Voces Católicas, que se llevó a cabo el 6 de enero, en la Basílica de Los Remedios en un concierto “por un riñón”, que organizó el grupo Pentecostés de Susana Anaya y el Padre Mendieta.

Otra mención especial es para el Padre Carlos Samaniego, quien con sus eventos que en pro de la educación y los maestros realiza se ha convertido en un gran amigo de Voces Católicas.

Por último, queremos reconocer los trabajos de la Columna “Urbi et Orbi”, “Visión Social” y la que desde hace varias semanas publicamos los miércoles sobre sectas y movimientos religiosos.

Gracias a todos los que de una u otra forma nos ayudan a hacer VOCES CATOLICAS.

Feliz navidad a todos.

 

Anuncios

Acerca de vocescatolicas

Este es un blog que pretende difundir el acontecer en el mundo católico. Blogeamos "Desde algún lugar de la Diocesis de Tlalnepantla" para el mundo, a fin de que se escuchen las voces y noticias del mundo católico

Publicado el 14 diciembre, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: